Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Organizaciones sociales marcharán este lunes al Ministerio de Capital Humano

Bajo la consigna "Fila de la pobreza", la UTEP convocó a una concentración en el ministerio para que "cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica" en respuesta a las declaraciones de la ministra Sandra Pettovello.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizaciones sociales marcharán este lunes al Ministerio de Capital Humano en reclamo del envío de alimentos e insumos para los comedores en el marco de una emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica".

La actividad comenzará a las 9 de la mañanaen el edificio donde funciona el ministerio, ubicado en Juncal y Carlos Pellegrini de esta capital y se realizará en simultáneo y en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país.

La convocatoria, denominada "Fila de la pobreza", busca que "cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica", indicó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la organización convocante.

La acción se realizará en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien afirmó el jueves pasado que atenderá "una por una a la gente que tiene hambre".

"Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de organizaciones sociales, registrado por los medios de prensa.