Domingo 14.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde La Libertad Avanza estimaron que la inflación de enero será del 20%

El presidente del bloque de diputados oficialista, Oscar Zago, subrayó que "querríamos tener algo menos, pero la estamos achicando. Eso es muy bueno a pesar que es altísima".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, anticipó que la inflación de enero rondará "el 20%", y sostuvo que la media sanción en general votada el viernes por la cámara baja a la Ley Ómnibusrepresenta "el primer paso" en el camino de sancionar una "herramienta" legislativa que le permitirá al presidente Javier Milei "empezar a hacer su plan" y tomar medidas que bajen los precios.
"En enero vas a tener una inflación aproximada del 20%. Querríamos tener algo menos, pero la estamos achicando. Eso es muy bueno a pesar de que es altísima. Creo que estamos muy bien para sacar la ley y que el Gobierno pueda tener las herramientas para poder empezar a hacer su plan", indicó Zago, optimista. 
 

En declaraciones a Radio con Vos, el legislador oficialista aseguró este domingo que la media sanción en general conseguida el viernes último con el respaldo de 144 diputados es "el primer paso" de un debate que continuará a partir del martes próximo, cuando el cuerpo vuelva a reunirse tras un cuarto intermedio para votar la normativa artículo por artículo.

"A muchos nos daba que íbamos a tener 130 votos, pero sacamos 144. Eso nos da más poder para sentarnos a dialogar" con otros bloques políticos, sostuvo.

Además, opinó que Milei "tiene la necesidad de contar con las herramientas" políticas y económicas que le permitan enfrentar "muchísimos problemas", entre ellos el de la suba de precios. "Creo que una inflación grandísima como la que tenemos es el peor cáncer que tiene un país", evaluó.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, según reportó el Instituto de Estadística y Censos (Indec) en su última medición.