Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Murió el reconocido actor Claudio Rissi a los 67 años

Rissi ganó gran reconocimiento por su papel en el Marginal. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Murió el reconocido actor Claudio Rissi, tenia 67 años y una extensa trayectoria en cine y televisión. El intérprete estaba enfermo de cáncer. Rissi se encontraba internado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo.

 

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia a través de sus redes:

 

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento".

 

Quién era Claudio Rissi

Nacido el 22 de mayo de 1956, comenzó su carrera profesional a los 26 años cuando recibió una convocatoria del teatro San Martín.

Claudio Rissi, originario y criado en el barrio de Boedo, provenía de una familia modesta. Su madre trabajaba como costurera, y su padre, con diversos empleos, desde el Hipódromo hasta un taller mecánico. Con una hermana mayor, fue su madre y hermana quienes inicialmente apoyaron su interés por la actuación, a pesar de la oposición de su padre.

A la edad de diez años, en eventos escolares, descubrió su pasión por la actuación, pero no fue hasta los 18 que inició sus estudios de teatro vocacional en el Club River Plate. Posteriormente, ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde recibió formación de maestros destacados como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros.

En 1979, firmó su primer contrato con el Teatro Presidente Alvear, marcando el inicio de una extensa carrera como actor en teatro (participando en obras como "Terrenal" y "Kilómetro Limbo"), cine (destacándose en películas como "Lugares comunes", "Aballay", "La novia del desierto", "La sombra del gallo", "Erreway 4 caminos", "Juan y Eva", entre otras) y televisión (con apariciones en series como "Poliladron", "Okupas", "El puntero", "Maradona sueño bendito", "El jardín de bronce", "Un gallo para Esculapio", "En terapia", "Los vecinos en guerra", "Epitafios", "Valientes", "Tiempo final", "Gasoleros", "Chiquititas" y muchas más), experimentando los altibajos característicos de la profesión.

En una relación con Natalia Ojeda, Claudio Rissi optó por la convivencia cuando la pandemia lo sorprendió en Resistencia, Chaco, en la residencia de su pareja. A lo largo de su vida, el actor no tuvo hijos, centrándose completamente en su devoción por la actuación y su carrera.