Domingo 14.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que el cuerpo encontrado en el mar era del joven kayakista desaparecido

Federico Saihueque había ingresado al mar a la altura de Claromecó el 21 de enero

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cuerpo hallado en el mar, en las cercanías de la localidad de Claromecó, era del joven Federico Saihueque, quien estaba desaparecido desde el domingo 21 de enero, según confirmaron este jueves la Secretaría de Seguridad y el municipio de Tres Arroyos.

"En la tarde de hoy se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó este martes", indicaron ambas instituciones en un comunicado, tras lo cual se confirmó la identidad del joven, de 25 años.
 

Saihueque fue visto con vida por última vez el 21 de enero en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de Claromecó, ubicada a unos 140 kilómetros al sur de Necochea.

Un grupo de pescadores había encontrado un cuerpo flotando a cinco kilómetros de la costa del balneario Claromecó este lunes, y posteriormente se llevó a cabo le procedimiento de rutina para establecer su identidad.

 

El chico era buscado por tierra y aire por Prefectura Naval, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros.

El martes de la semana anterior, en medio de uno de los operativos, habían hallado el kayak.
El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal, a unos 30 kilómetros de la costa.