Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

"Nunca estuvo prófugo, se quedó hasta que llegó la ambulancia", dijo el abogado de Rampulla

El hombre de 74 años quedó en libertad y con medidas de restricciones mínimas

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes 26 de enero, José Osvaldo Rampulla de 74 años embistió con su auto Mercedes Benz a Melina Alfaro, de 21 años y embarazada de 4 meses, en inmediaciones de Ruta 40 y calle 5, Pocito. Ante esta situación, el hombre enfrenta una causa con carátula de "homicidio culposo simple". Por ello, Dame Noticias dialogó con Federico Petrignani, abogado defensor de Rampulla.

“Minutos antes de las 20:30 horas del viernes pasado, fue el accidente en donde José embiste en la Ruta 40 a Melina. Al momento del hecho la chica queda con heridas en el asfalto, Rampulla se para y lo primero que hace es llamar al 911 para que manden una ambulancia. Él se queda ahí en todo momento y llama por teléfono al hijo para decirle lo que pasó”, comenzó diciendo.

“El hijo llegó rápido al lugar, la ambulancia tuvo una demora de media hora aproximadamente, luego trasladaron a la chica al hospital y él en su auto junto a un funcionario de la policía, se traslada a la comisaría 36° para dejar el vehículo incautado. En la comisaria le dijeron que se haga el test de alcoholemia, a lo cual Rampulla no se opone y lo trasladan a la central de policía. Luego vuelve a la comisaría 36° en donde le tomaron todos los datos”, expresó.

“Hasta ese momento no estaba constatada la muerte de la chica, solamente eran lesiones y le dicen desde la comisaria que se puede retirar, pero el vehículo quedó incautado. Él se va con su hijo a quedarse a dormir con él porque estaba muy nervioso”, dijo Petrignani.

“Al otro día en la mañana sale a trabajar sin el celular porque se quedó sin batería, ese momento se entera que la chica había fallecido y que estaba embarazada. Por esta noticia entro en shock, el hijo lo fue a buscar y lo llevó a un médico psiquiatra de la familia para darle unas pastillas así él se pueda tranquilizar”, contó.

“Posterior a eso me comuniqué con el fiscal y le dije que mi cliente está en el medico en estos momentos, pero ya habían dado órdenes de allanamientos para encontrarlo y le comenté que estaba en el médico y probablemente lo internaban”, detalló el abogado.

Al momento de hablar sobre donde estaba el acusado dijo, “yo informé que Rampulla se encontraba internado en la Clínica el Castaño, luego le ponen una custodia policial en la clínica. El lunes le dieron el alta, pero le indicaron reposo en su domicilio donde también hubo custodia policial”.

“Pese a estar en shock, él quiso declarar el día de ayer. Quería estar presente aún teniendo la posibilidad de hacerla por zoom. Quería dar la cara, así que decidimos que fuera a la audiencia, pero sin declarar para no entrar en el ida y vuelta de fiscalía o de la parte querellante”, dijo luego de que Rampulla quisiera estar presente en la declaración.

“Yo como su defensor hablé por él, dije todo como había sido y en base a eso la jueza decidió darle la libertad, ponerle las medidas de restricciones mínimas y no hacer lugar a la inhabilitación del carnet porque no corresponde cuando no es una condena firme”, cerró.