Domingo 14.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habló el joven liberado por el crimen de Uma: “Me quisieron empapelar”

“Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón”, dijo Patricio Valentín García.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El joven de 22 años que permaneció preso durante una semana por el crimen de Umma y luego fue liberado en las últimas horas aseguró que lo quisieron “empapelar” y apuntó contra la Policía por su detención: “Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón”.

Me quisieron, como así se dice en el barrio, empapelar. Quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino y culparlo de algo que no es”, expresó en A24 Patricio Valentín García, quien había sido privado de su libertad en el marco de la investigación por el asesinato de la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El joven aseguró que los efectivos “armaron una maraña de mentiras” y que “quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino”. A su vez, en declaraciones a Telefe Noticias, remarcó que “nadie me pidió perdón”.

 

La palabra del fiscal para la liberación del primer detenido del caso Umma

El fiscal de la causa, Pablo Rossi, titular de la UFI Nº 18, solicitó al juez de Garantías Sebastián Monelos que lo liberen: “La evidencia que inculpaba a García ha sido luego descartada, y no surgen a la fecha elementos de prueba que indiquen que haya tenido alguna participación”.

“Respecto de la persona que inicialmente se pensó que sería Patricio García, se logró comprobar que se trataría del menor, lo que luego surge aún más confirmado con su aprehensión, luciendo el mismo rosario que portaba el autor del hecho”, agregó el fiscal.

De esa manera, argumentó que inicialmente habían confundido a García con el más chico de los Romero Molinas, de 17 años. 

Este es uno de los imputados del caso. El resto son Axel Rojas, su hermano Miguel Pastor Ariel Acuña, por el robo agravado por el uso de armas de fuego y en poblado y en banda por dos hechos, uno en grado de tentativa y homicidio criminis causa.