Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

La defensoría del pueblo exige frenar el uso de los sistemas antigranizos y rompetormentas

La Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza, resolvió tomar medidas preventivas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que los sectores de la producción se vieran afectados por la falta de lluvia y se quejaran del daño que les viene causando el uso de los cañones rompetormentas, la Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza resolvió tomar medidas preventivas, asegurando la protección ambiental ante posibles daños ecológicos derivados del uso de sistemas antigranizo en la región.

Peñaloza exigió a las autoridades el control y suspensión del uso de sistemas antigranizo y rompetormentas. Esto fue a través de resolución, por la cual se solicita a las autoridades provinciales de Producción, Trabajo e Innovación y Ambiente y Desarrollo Sustentable, la suspensión del uso de esta tecnología.

Tambien solicitó la presentación de un informe detallado sobre el impacto ambiental, con el fin de evitar y prevenir daños ecológicos y ambientales que eventualmente pudiere traer aparejado el uso de estos sistemas para todos los habitantes de la provincia.

"Es prioridad para esta institución cuidar a los sanjuaninos, su ambiente, el presente y el futuro de nuestra provincia, por eso actuamos para prevenir cualquier daño que pueda perjudicar a San Juan", dice parte del comunicado.