Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por una falla producida en Mendoza, se generaron los cortes de luz en San Juan

A través de un comunicado, la empresa proveedora de energía eléctrica explicó lo sucedido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un día en que la temperatura superó los 40º, los sanjuaninos vivieron momentos de preocupación al percibir bajadas de tensión e incluso cortes de luz. Por este motivo, desde Energía San Juan explicaron que la causa de estos desperfectos se debió a una falla en Mendoza.

A través de un comunicado, la empresa proveedora de energía eléctrica explicó que la oscilación percibida por los usuarios a las 13 horas, se debió a una falla en la generación de la provincia de Mendoza.

“En circunstancias que estaba fuera de servicio el ciclo combinado de Luján, se desengancharon dos grupos de Cacheuta. Este evento provocó la sobrecarga y desenganche de la línea de doble terna Gran Mendoza - Cruz de Piedra, derivando un colapso parcial en Mendoza”, dice el comunicado.

Desde la compañía aseguran que en la página de CAMMESA se observa una caída de demanda en la vecina provincia, superior a los 800 Mw. Mientras que, la doble terna de 132 kV, ya está en servicio, por lo que el suministro se encuentra totalmente normalizado.