Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La sesión para tratar la Ley Ómnibus en Diputados será el miércoles a las 10

Mañana habrá reunión de Labor Parlamentaria para ordenar la discusión. Los más experimentados avizoran un inicio complejo en el recinto de la Cámara baja. Hay artículos aún sin votos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ley ómnibus comenzará a discutirse en Diputados el miércoles desde las 10 horas, tras un pedido realizado este lunes por el titular del oficialismo, Oscar Zago, junto a otros 10 legisladores de la Libertad Avanza. El mismo fue ratificado y formalizado por el secretario parlamentario de la Cámara baja, Tomás Ise Figueroa, en medio de frenéticas negociaciones entre libertarios y la oposición no kirchnerista por un conjunto de artículos que aún no tienen los votos ser avalados en el recinto.

Con el fin de ordenar la sesión el presidente de Diputados, Martín Menem, moderará mañana una reunión de Labor Parlamentaria junto a todos los jefes de bloque para intentar organizar un debate que, se estima, duraría más de 30 horas. Se espera que dicho cónclave ocurra durante la tarde.

Los legisladores más experimentados en el Congreso temen un inicio de sesión complejo. Algunos creen que la oposición kirchnerista y la izquierda podrían exigir, por lo traumático que fue el devenir del dictamen, que el mismo vuelva a comisiones. Eso precisaría una mayoría simple.