Domingo 14.04.2024
Actualizado hace 10min.

La UTA se declaró en estado de alerta y prevén medidas para defender el salario

No hubo acuerdo entre representantes de las cámaras empresarias, la Secretaría de Transporte de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap). 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró esta tarde en “estado de alerta” y comunicó que el sistema de transporte público de pasajeros sufre un “grave problema” en todo el territorio del país.

Desde UTA se encuentran sorprendidos por la renuncia del Ministerio de Infraestructura, Guillermo Ferraro. En ese marco, señalaron que “nuevamente no tenemos con quien dialogar y la secretaria de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos”.

“Nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén”, expresaron a través de un comunicado y sostuvieron: “Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más”.

En la Unión Tranviarios Automotor se encuentran en plena paritaria, ya con semanas de audiencias, junto a la secretaria de Trabajo, que también se encuentra impedida de resolver la cuestión, dando una solución al reclamo.

“Lamentablemente, esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se repite más”, concluyeron.

 

  •