Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Berenice: la joven fue violada y dictaron la preventiva para los dos detenidos

La justicia espera los estudios complementarios de la autopsia para determinar si también contempla el delito de femicidio. La chica de 23 años murió en el hospital de Paraná.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La justicia de Entre Ríos dictó la prisión preventiva para los detenidos por el caso Berenice Gonzálvez y los fiscales confirmaron en conferencia de prensa que la chica de 23 años fue violada.

El detenido, de apellido Castañeda, fue acusado por “suministro de material estupefaciente, abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud física de la víctima”.

En tanto, la detenida, cuyas iniciales son E.Z.V., fue acusada de “facilitación de encuentro sexual a cambio de material estupefaciente”. Los fiscales Iván Yedro y Omar Gamal Taleb siguen trabajando con las cámaras de seguridad para establecer si participaron más personas en el hecho.

Según el informe de los forenses, Berenice murió por un paro cardíaco y había consumido cocaína, marihuana y bebidas alcohólicas, pero no pudieron constatar si las lesiones que presentaba en el cuerpo corresponden a un ataque sexual, o bien a una reacción que habría padecido la joven al ser sujetada por otras personas.

Como la autopsia no despeja dudas al respecto, la Justicia espera los estudios complementarios para determinar si también contempla el delito de femicidio.