Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

El gobernador Marcelo Orrego cumple hoy sus 49 años

Nacido en Santa Lucia, San Juan en el año 1975, el mandatario forjó su carrera en la política desde muy joven.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 29 de enero el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego esta celebrando sus 49 años de edad. El mandatario vivió toda la adolescencia en el departamento, a 10 cuadras del municipio y su futuro despacho. Desde muy joven practicó deportes, fue campeón argentino de Judo y jugó al fútbol en Club Atletico de la Juventud Alianza.

A los 16 años, estaba afiliado al Partido Justicialista, acompañado de su padre y su abuelo, para asistir a actos y caminatas, por lo tanto, la política es cotidiana en su día a día. Juan Carlos Orrego, llegó a ser jefe de campaña de Marcelo Orrego.

En el 2007 fue candidato a intendente de Santa Lucía. En esa oportunidad fue elegido Aníbal Fuentes, el hombre del Frente para la Victoria en ese momento.

Desde el año 2010, ejerció el cargo de presidente del partido Producción y Trabajo, lugar en el que se desempeñó hasta 2012.

En 2011, gracias al convencimiento del diputado provincial Carlos Platero?, se postuló nuevamente para la intendencia, siendo elegido intendente de Santa Lucía, con la peculiaridad de ser el más joven de toda la provincia y el único oponente al oficialismo?, consagrado por el 49,80 % y reelecto en el año 2015 por el 57,32 %.

En 2019, se presenta como candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio siendo electo. Ese mismo año su hermano Juan José Orrego fue elegido intendente de Santa Lucía, cargo al que fue reelecto en 2023.

En 2023, fue electo Gobernador de San Juan obteniendo el 51,59% de los votos. Cargo que ocupa en la actualidad.