Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Orrego presenció el cierre del Grand Prix: "Tuvo todos los condimentos, nos emocionó a todos"

El gobernador estuvo presente en el anillo de la Circunvalación para la culminación del Grand Prix Club Olimpia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador, Marcelo Orrego, participó de la séptima etapa de la carrera ciclística que concluyó con 8 giros a la avenida de Circunvalación.

En el tradicional escenario de cierre de la vuelta de todos los sanjuaninos, este domingo, se corrió la última fecha de la temporada de ciclismo en ruta, pasando por los departamentos Capital, Santa Lucía y Rivadavia, para totalizar 128 km.

Previo a la bajada de bandera, el mandatario sanjuanino dialogó con la prensa, agradeciendo a los deportistas y a los sanjuaninos por la participación, “felicito a los atletas que le ponen sacrificio y esfuerzo y hacen que cuando hablemos de San Juan, inmediatamente, hablemos de ciclismo, hablemos de pasión”.

La concentración en el recinto deportivo de Capital comenzó a las 15:30 y la carrera arrancó una hora más tarde, con la participación de 84 ciclistas.

El gobernador bajó la bandera del final de la competencia, que duró 7 días, tuvo un prólogo, siete etapas y pasó por 16 departamentos sanjuaninos. La séptima y última etapa la ganó el chileno Jacob Decar, mientras que la clasificación General se la llevó el pocitano Gerardo Tivani.

Sobre este primer gran evento deportivo, el primer mandatario aseguró que, “este Grand Prix tuvo todos los condimentos, nos emocionó a todos, y se nota la cantidad de gente que se acerca y se acercó en todas las etapas. En particular, en esta de la Circunvalación, es impresionante la cantidad de sanjuaninos que vienen a disfrutar en familia”.

La jornada de cierre estuvo encabezada por el gobernador Marcelo Orrego, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik y el presidente del Pedal Club Olimpia, y presidente interino de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan Ernesto Pacheco.

Además, acompañaron los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, de Gobierno, Laura Palma, de Educación, Silvia Fuentes y de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea. Y el Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez.

“Yo me llevó, sobre todo, el cariño de la gente, la imagen del sacrificio que le pone cada uno de los equipos. Me llevo en la cabeza que San Juan tiene que seguir generando este tipo de eventos”, dijo Marcelo Orrego al finalizar.