Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich sobre la Ley de Ómnibus: "el objetivo es que salga el martes"

La ministra de Seguridad aseguró que "están dadas las condiciones" luego de que el Gobierno retirara el capítulo fiscal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que el objetivo del Gobierno es que la Ley Ómnibus se apruebe el próximo martes en la Cámara de Diputados y consideró que "están dadas las condiciones" luego de que el oficialismo introdujera varios cambios y retirara el capítulo fiscal.

"Se ha trabajado un acuerdo, la ley tiene una serie de cambios. La lógica es respetar esos acuerdos", señaló la funcionaria este domingo. "El objetivo del Gobierno es que salga. Ya ha habido muchos pronunciamientos en el PRO para que el martes salga la ley, ya están dadas las condiciones", afirmó.

Bullrich consideró que la Ley Ómnibus es "absolutamente fundamental" para la gestión de de Javier Milei. "No hay que mirar tanto la letra chica sino las circunstancias generales del país. El país tiene que hacer un cambio y tiene que ser rápido. Cuanto más demore, más posibilidades tenés de fracasar", sostuvo en diálogo con radio Mitre.

En cuanto a las negociaciones con la oposición, aseguró que "en un Congreso donde todo el mundo se aprovecha de la debilidad de un Gobierno que tiene pocos diputados, lo único que lográs es que la ley se deforme. Vos podés correrte hasta un cierto punto, pero si te pasás ya entraste de vuelta al status quo".

En ese sentido, la ministra explicó que "el Gobierno evaluó que si el capítulo tributario seguía, se iba a retrasar el plan de déficit cero y por eso decide retirarlo. Se ponía entre paréntesis el éxito del plan porque tiene tiempos de ejecución. Se van a utilizar otros instrumentos y no los que se discutían", adelantó.

"El país no puede seguir gastando lo que gasta porque los argentinos somos cada día más pobres y esto lo han entendido los ciudadanos. Si vos retrasás los cambios ahora, se te van a venir encima más adelante. No podemos perder tiempo", concluyó.