Domingo 14.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los Pumas 7s ganaron en Australia y se consagraron campeones

Tras tres fechas disputadas, el seleccionado se consolida en el primer lugar del circuito SVNS.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Pumes 7s fueron implacables en Australia y lograron su segunda medalla de oro consecutiva, tras vencer por 31-5 al local en la final del Seven de Perth, tercera fecha del circuito SVNS que organiza la World Rugby (WR).

Marcos Moneta (3' y 16') y Matteo Graziano (13' y 17'), ambos en dos oportunidades, y Germán Schulz (12') marcaron los tries para Argentina, mientras que Santiago Mare (x2) y Joaquín Pellandini aportaron tres conversiones.

Con la consagración en Australia, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se consolidan en el primer lugar de la tabla general con 51 unidades, por delante de Fiji y Australia (44), Irlanda y Sudáfrica (42), Nueva Zelanda (32), Francia (20), Estados Unidos (16). Samoa (14), España (11), Canadá (10) y Gran Bretaña (9).

Argentina había llegado a la final en Perth tras finalizar puntero e invicto en el Grupo B, donde venció a España (28-5), Canadá (29-5) y Sudáfrica (19-5), y luego de dejar en el camino a España (28-17) en cuartos de final y a Irlanda (24-5) en semifinales.

En la final ante Australia, los Pumas 7s salieron a la cancha con Germán Schulz, Santiago Álvarez (capitán), Luciano González, Pellandini, Mare, Matías Osadczuk y Moneta; mientras que en el banco aguardaron Gastón Revol, Graziano, Agustín Fraga, Rodrigo Isgró y Tomás Elizalde.

Este fue el segundo torneo de Argentina en la temporada, en tres finales disputadas. En la primera fecha del circuito, en Dubai (Emiratos Arabes), Sudáfrica se impuso tras superar a Argentina por 12-7. Ya en la segunda, Los Pumas 7 tuvieron su revancha en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y vencieron a Australia por 45-12.

Más allá de que Los Pumas 7s no pierden el foco y apuntan a una histórica primera consagración en la Serie Mundial, donde Nueva Zelanda es el máximo ganador con 14 títulos, en este 2024 el gran objetivo son los Juegos Olímpicos de París, certamen al que se clasificaron tras finalizar segundos en el circuito de la temporada pasada, por detrás del campeón Nueva Zelanda.