Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Insolito! en Europa se repetirá un partido por un error arbitral que el VAR tampoco notó

La Federación de la liga del país europeo determinó que se vuelva a jugar el Anderlecht-Genk porque se anuló injustamente un gol a la visita en su derrota 2-1.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La liga de Bélgica es protagonista de un fallo histórico e inédito desde la llegada de la tecnología al fútbol mundial: se repetirá un partido por un error arbitral que tampoco corrigieron los encargados del VAR del Anderlecht-Genk del pasado 23 de diciembre por la Primera División.

El comité disciplinario de la Federación que rige el deporte a nivel nacional resolvió que se vuelva a jugar el encuentro que enfrenta al segundo y al quinto de la Pro League porque, en aquel duelo, le habían anulado injustamente un gol a la visita. Luego de que Kasper Schmeichel detenga un penal, Yira Sor convirtió el rebote, pero fue invalidado por invasión del área por parte del extremo.

Lo que nadie advirtió fue que Yari Verschaeren también había incurrido en dicha infracción por lo que el tanto debería haber sido válido. En ese momento, el choque estaba 0-0 y terminó 2-1 en favor del local.

Este viernes, la Federación le dio la razón a la demanda presentada por Genk, que acusó una mala interpretación del reglamento por parte del juez y de los responsables del VAR, la cual "tuvo una influencia en el resultado", a pesar de que el departamento de árbitros había desestimado la misma en primera instancia.