Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Griselda: una serie que promete ser furor en Netflix y tiene a un sanjuanino como uno de los personajes principales

Se llama Martín Rodríguez, tiene 45 años y es uno de los personajes principales de la miniserie que estrenó este viernes 25 de enero la reconocida plataforma. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 25 de enero Netflix estrenó "Griselda", la serie inspirada en la vida de la astuta y ambiciosa colombiana Griselda Blanco, quien formó uno de los cárteles más rentables de la historia. Y quien se pone en la piel de la popular narcotraficante de los años 70 es Sofía Vergara. La sorpresa es que, entre los actores que forman parte del reparto, aparece nada más y nada menos que un sanjuanino. Se trata de Martín Rodríguez, un artista nacido en la provincia que hace 20 años se fue a Buenos Aires buscando mayores oportunidades en el mundo de la actuación.

El actor sanjuanino interpreta a Jorge ‘Rivi’ Ayala-Rivera, mano derecha de Griselda. De acuerdo a la descripción, Rodríguez simboliza a un fiel ejecutor y protector de la protagonista, es decir, "su principal sicario". Según la historia, Rivera fue responsable de 30 asesinatos, todos ellos ordenados por su jefa. Para varios críticos el sanjuanino se ha transformado en el "gran descubrimiento de la serie".

Rodríguez se dedica a la actuación desde hace más de dos decádas, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo y participar de diferentes proyectos con directores importantes y reconocidos. En 2009 fue reconocido en el Festival de San Sebastián, España, por su protagónico en El cuarto de Leo, donde trabajó con Enrique Buchichio, guionista y director de cine uruguayo.

En 2016, además, presentó un guión para la Fiesta del Sol 2017 y resultó ganador. En aquella edición el espectáculo final tuvo como tema central "Sueños de Libertad. El Cruce de Los Andes" y el actor sanjuanino se impuso con su proyecto titulado "Febo Asoma".