Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

Liverpool rechazó la oferta de River por Luciano Rodríguez: cómo sigue la negociación

El conjunto charrúa descartó el ofrecimiento del Millonario que está lejos de sus pretenciones, aunque en Núñez no se bajan de la pelea. También desecharon una propuesta del Feyenoord.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Liverpool de Uruguay rechazó la oferta que realizó River para adquirir un porcentaje del pase del atacante Luciano Rodríguez, futbolista que está disputando el Preolímpico con su seleccionado y es el principal apuntado para reforzar la delantera del equipo de Martín Demichelis ante la salida de Salomón Rondón y la lesión de Gonzalo Martínez. La noticia llega el mismo día en que también fue descartada la segunda propuesta que hicieron a Defensa y Justicia por Agustín Sant'Anna.

El club de Núñez había acercado una propuesta a la entidad uruguaya para quedarse con el 60 por ciento del pase del punta de 20 años, que es una de las mayores promesas del fútbol de su país, a cambio de 7 millones de euros, pero la oferta fue descartada porque aún está muy lejos de las pretenciones que tiene la dirigencia charrúa para desprenderse de la joya.

Asimismo, José Luis Palma, presidente de Liverpool, también desechó un ofrecimiento del Feyenoord de Países Bajos mucho más alto que el de River y que se acerca a lo que quieren en Uruguay: 10 millones de euros más otros cuatro a alcanzar en bonus por objetivos. Además estaban dispuestos a dejarlo por seis meses más a préstamo y recibirlo en el arranque de la próxima temporada europea, mientras que Demichelis lo necesita ahora. En un primer momento Liverpool había tasado el 70 por ciento del pase del juvenil en 15 millones. 

Rodríguez, formado en Bella Vista, comenzó a jugar profesionalmente en Progreso de Uruguay, institución que aún conserva un 20 por ciento de su ficha, mientras que el otro 80 restante es de Liverpool. En River apuestan a emular lo que hicieron cuando llegó Nicolás de la Cruz, de quien solo compraron el 50 por ciento y fueron socios con la entidad urguaya hasta su venta este año al Flamengo en 16 millones de dólares.

 

Por el momento las partes no se ponen de acuerdo y en principio corre con ventaja la entidad neerlandesa por el poderío económico y porque a esta hora está más cerca en los términos. Sin embargo, en Núñez apostarán a seguir negociando de acá al próximo viernes 2 de febrero cuando cierre el mercado de pases.