Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno retira el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en medio de las tensiones en el Gabinete y las tensiones con la oposición por la Ley Ómnibus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes que el Gobierno decidió retirar el capítulo fiscal del proyecto de Ley Ómnibus buscando acelerar su aprobación en el Congreso, el cual comprende al "blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria".

"Encontramos en este dialogo que hemos tenido con los diferentes actores, un claro consenso en las partes más importantes de la ley... Pero ha habido cierto disenso en el capítulo económico", expresó en conferencia de prensa este viernes por la noche, en relación a las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno para el debate en comisiones del proyecto.

En ese sentido, aseguró que "hemos escuchado a todos y compartimos buena parte de esos reclamos", motivo por el cual se llegó a tomar la decisión de avanzar con el debate del proyecto denominado "Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", dejando de lado el apartado que engloba el aspecto económico.

"En función de esta situación, hemos decidido retirar el capitulo fiscal de la Ley de bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación, creemos que esto va acelerar los tiempos", sostuvo y agregó: "No queremos que por este capitulo fiscal demore algo que consideramos necesario y urgente".

Sin embargo, Caputo aseguró que “de ninguna manera eso implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir al equilibrio fiscal, nuestro objetivo de déficit cero".