Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Milei disparó contra los gobernadores por la Ley de Ómnibus: "Los voy a dejar sin plata a todos”

Tras la reunión de Gabinete, el Presidente disparó contra los mandatarios provinciales, sin distinción partidaria. Su enojo tiene que ver con los condicionamientos que le ponen a Ley Ómnibus, especialmente en un tema sensible para las provincias como las retenciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En lo que representa un pico de tensión política desde su asunción, el presidente Javier Milei amenazó los gobernadores que le ponen objeciones al proyecto de Ley Ómnibus. "Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos", trascendió que le dijo a sus ministros en la reunión de Gabinete de este jueves.

La fuerte amenaza fue revelada por el diario Clarín y responde al enojo de Milei con los gobernadores, sin distinción partidaria, quienes le pusieron varios condicionamientos sobre la Ley Bases, específicamente sobre el tema retenciones.

Durante el encuentro con sus ministros el Presidente analizó las repercusiones políticas tras lograr el dictamen de mayoría con disidencias en Diputados sobre la Ley Bases, respaldó las amenazas de su ministro de Economía, Luis Caputo a los mandatarios provinciales y planteó un complejo escenario para de cara al conteo de votos en la Cámara baja.
 

Sus dichos se suman a los reflejado por el titular de la cartera económica que el miércoles volvió a lanzar una nueva amenaza contra las provincias al anunciar que se recortarán partidas si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado.

"Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", comunicó el funcionario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

"No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", agregó.