Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

La CGT y organizaciones sociales sanjuaninas tuvieron su acto en la Plaza 25

Desde dirigentes sindicales a trabajadores, se hicieron presentes bajo el lema "la patria no se vende".

 
Foto Gentileza
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una marcha y luego con un acto en la Plaza 25 de Mayo, el paro de la CGT y organizaciones sociales contra el Gobierno nacional también se sintió en San Juan.

 "La Patria no se vende" fue bajo la consigna que cientos de manifestantes de distintos espacios se concentraron en el centro sanjuanino para mostrar el descontento por las políticas del presidente Javier Milei como el DNU y la ley ómnibus. 

En la movilización estuvieron presentes dirigentes sindicales, miembros de la Universidad Nacional de San Juan, políticos, referentes peronistas y de izquierda, como así también organizaciones sociales y trabajadores de distintos sectores.

Para finalizar, Eduardo Cabello, titular de la Confederación General del Trabajo en San Juan, se expresó ante todos los presentes en un escenario montado en Mendoza e Ignacio de la Roza. 

"Nos cortaron el diálogo y con el DNU y la ley ómnibus atropellaron los derechos fundamentales de los trabajadores. El Gobierno de Milei avanzó en sacarle a los que menos tienen para darle a los más poderosos y ahí caen hasta los empresarios y las pymes", expresó Cabello.