Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Analizan acciones para desarrollar el comercio internacional de San Juan

El ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández  y las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior se reunieron para avanzar en el tema

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan se reunieron con el Ministro de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, contador Gustavo Fernández a fin de analizar e intercambiar potenciales acciones en torno a la promoción y desarrollo del comercio internacional de la provincia.Con este fin llegaron al ministerio el doctor Antonio Giménez, presidente de la entidad gremial empresaria que agrupa a los empresarios exportadores e importadores de la provincia junto al licenciado Roberto Gutiérrez, gerente de la institución.

Junto al ministro Fernández participaron el Secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, mg. Alfredo Aciar y el director de Comercio Exterior, licenciado Adrián Alonso.


En el encuentro, se abordaron temas vinculados al diseño, gestión  y control de Políticas Públicas demandadas por los actores del comercio exterior local. Entre ellas, destacaron la facilitación y agilización de las operativas aduaneras y reducción consecuente de sus costos operativos, la  Zona Primaria Aduanera. Promoción y el  fortalecimiento de las políticas de investigación e inteligencia comercial de la oferta exportable local. También remarcaron la importancia de mejorar la conectividad informática de las pymes exportadoras entre otras acciones que surjan de la construcción de capital social entre el gobierno, las empresas e instituciones.