Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Manuel Adorni aseguró que “el paro es un absoluto sinsentido” pero que respetarán el derecho a parar

El vocero presidencial planteó que la movilización convocada por la CGT sacará a relucir a quienes quieren una Argentina en la “decadencia” y quienes quieren una Argentina “normal”

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocas horas de que la CGT y varios movimientos sociales se concentren en la Plaza del Congreso para protestar por las modificaciones propuestas en el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus, nombrado como “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, Manuel Adorni criticó a la oposición al señalar que “el paro es un absoluto sinsentido”. Asimismo, el funcionario público remarcó que la Justicia, la política y las fuerzas de seguridad deberían acompañar las medidas.

“La justificación del paro todavía estamos tratando de entender”, planteó el vocero presidencial al cuestionar que decir “lo hacemos para voltear el DNU y voltear la ley” es una excusa infantil. En este sentido, criticó que la convocatoria fuera anunciada veinte días después de que Javier Milei asumiera la presidencia el pasado 10 de diciembre.

 

El funcionario público defendió las modificaciones propuestas por el Gobierno al acusar que, “ni siquiera han leído la ley, cuando la lean, van a entender que efectivamente es una ley que va a favor de los argentinos, que quiere una Argentina distinta y que quiere terminar con la decadencia”. Asimismo, acusó a los sectores participantes por querer, “vivir en la decadencia, porque viven en la decadencia y porque hacen negocios de la decadencia”.

 

“Mañana veremos cómo se desarrollan los hechos, lo cierto es que el paro es un absoluto sinsentido”, apuntó Adorni en una entrevista para el programa Somos Buenos de TN, para después destacar que, si bien no están de acuerdo con la movilización, respetarán “el derecho a manifestarse, a quejarse y a la huelga”. No obstante, subrayó que el protocolo anti-piquete se activará si se detectara un corte de tránsito.