Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mateo Maldonado triunfó en el Mayan Wind Fest de México

El velerista sanjuanino, campeón argentino sub 21, se impuso en la tradicional competencia mexicana disputada en Cancún.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran inicio de temporada para Mateo Maldonado en la Riviera Maya, en la ciudad de México, donde se encuentra participando del Mayan Wind Fest. Compitió en clase ILCA 7 y logró la victoria después de tres días de regatas en las aguas del caribe.

La perfomance del sanjuanino fue positiva, de tal manera que se impuso en las seis regatas que se disputaron, incluso en la general de la clase ILCA, que incluye a la ILCA7, y las clases ILCA4.7 e ILCA6.

“Fueron días la muy lindos, nos tocaron muy lindas condiciones, agua caliente, buen viento y buenas olas Así que contento muy buen campeonato que nos sirvió mucho de entrenamiento. Corrimos el viernes tres regatas, tres el sábado y el domingo había tres más programadas, que por un tema de viento fuerte, se cerró el puerto y no nos dejaron salir. Muy contento, me llevo la general y bueno, muy buen entrenamiento para para los próximos campeonatos que se vienen” comentó nuestro representante, único velerista argentino en esta competencia que reunió exponentes de México y de varios países vecinos.

Mateo logró imponerse en las seis regatas acumulando 5 puntos netos, lo que le permitió sacarle ventaja a Pedro Iglesias que sumó 22 puntos, ganador de la clase ILCA&, y en el tercer lugar de la general, Roberto Porter con 26 puntos y a su vez 2º en ILCA7.