Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de Umma

En total son cuatro los presuntos delincuentes que participaron del violento hecho registrado en Lomas de Zamora

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las primeras horas de la tarde de este lunes falleció Umma, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que había sido baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora. Fue Patricia Bullrich quien confirmó la muerte de la niña, quien estaba internada en el hospital Churruca. Alrededor de las 19, en tanto, fuentes del caso informaron que un sospechoso fue detenido.

El primer detenido por el crimen de Umma está alojado en la comisaría 7ª de Lomas de Zamora. Hacia allí iban el fiscal del caso Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora. “Dicen que tiene características similares a uno de los sospechosos”, explicaron fuentes del caso a este medio. También contaron que se realizaban allanamientos para dar con el resto de la banda.

Lo cierto es que las cámaras de seguridad han sido una de las claves del caso. Los videos de la cuadra de Villa Centenario donde ocurrió el ataque permitió obtener las imágenes de los dos sospechosos que se bajaron del Toyota Corolla para asaltar al custodio de Bullrich y que balearon a la nena: uno lleva remera negra y bermudas de jean y el otro, camisola blanca y gorra.

Con esas descripciones y revisando las cámaras dieron con ellos ocho minutos antes del ataque, a tan solo 10 cuadras de donde balearon a Umma: iban junto a otros dos sospechosos, que ahora se investiga si también estaban a bordo del Toyota Corolla negro. Esos cuatro sospechosos habían robado el coche en el que se movilizaban tres minutos antes del crimen de la nena.