Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Victoria Villarruel desvinculó a tres empleados del Senado por ausentarse sin justificación

Son resoluciones del 12 de enero y llevan la firma de la secretaria administrativa, María Laura Izzo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de disputas en dependencias del Estado sobre presentismo, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, desvinculó a tres agentes de la Cámara alta por ausentarse sin justificación. Las resoluciones en cuestión fueron firmadas el 12 del corriente mes por la secretaria administrativa, María Laura Izzo, quien además desactivó la picardía de una planta permanente formalizada el 25 de octubre pasado, a tres días de la primera vuelta electoral.

 

Por caso, en la resolución 105/24 de la Secretaría Administrativa que comanda Izzo se manifestó que, “el Departamento de Control y Asistencia informó” que uno de los trabajadores de la Dirección de Seguridad y Control “se ausentó sin causa justificada los días 1, 7, 8, 13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 28 y 29 de noviembre y 4, 5, 11, 12, 18, 19, 20, 25 y 26 de diciembre de 2023″.

 

El texto dejó en claro que, “en consecuencia, el agente de marras incurrió en 21 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses inmediatos anteriores”. Además, se incorporaron las “copias fieles de los telegramas colacionados remitidos al referido agente a su último domicilio declarado en su legajo” para intimarlo “a regularizar su situación, bajo apercibimiento de ley”.

 

La resolución 106/24 es aún más curiosa. Allí se expresó que una empleada, “con destino en el Departamento de Mantenimiento Operativo se ausentó los días 8, 9, 17, 22 y 23 de noviembre, por enfermedad de corto tratamiento, con pedido médico injustificado; y el 24 de dicho mes y 4, 5, 6 y 7 de diciembre de 2023 por enfermedad familiar no justificada”.

 

A la ahora ex trabajadora se le notificaron las 16 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses inmediatos anteriores y se le enviaron los telegramas correspondientes para que regularizara su situación, “bajo apercibimiento de ley”.

 

En estos dos casos se corroboraron 10 ausencias de manera discontinua sin causa justificada en 12 meses. En cambio, para el tercer agente se comprobaron más de cinco faltazos seguidos, lo que equivale a la posibilidad de cesantía.

 

Una cuarta resolución de Izzo, la 112/24, se refiere a los agentes transitorios que se van del Senado cuando finaliza el mandato del correspondiente legislador. Sin embargo, una persona que trabajó con el hasta el 10 de diciembre legislador y otrora gobernador de Misiones, Maurice Closs, obtuvo la planta permanente el 25 de octubre pasado, a tres días de las elecciones generales. Por no cumplir con la ley 24.600 -personal legislativo-, quedó afuera de la “casa”.