Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Descubrió que su pareja dejó embarazada a otra mujer y él comenzó a agredirla

El sujeto fue condenado a seis meses de prisión condicional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, un hecho de violencia llegó a la Justicia, donde declararon culpable a un sanjuanino que atacó a su pareja y la amenazó de muerte. 

Todo ocurrió el pasado martes 16 de enero cuando cerca de las 22.30 horas, la víctima salió a comprar a un almacén que está cerca de su casa, en el departamento Rivadavia. 

Cuando volvió estaba su pareja, que si bien convivían juntos, días atras habían decidido ponerle fin a la relación amorosa. Sin embargo, él se encontraba sentado en el fondo de la casa. La víctima se le acercó y este le dijo que tenian que hablar. 

 

El hombre le empezó a reclamar dinero, pero ella le dijo que estaba confundido. Aunque la discusión tomó otra dimensión cuando él le empezó a gritar que era una "maldita", "hija de puta" y que la iba a "cagar matando". 

 

Todo comenzó luego de que ella descubriera unos mensajes en Facebook en donde le decían que el implicado dejó embarazada a otra mujer. 


Tras escuchar los insultos, la damnificada pidió que se fuera de la casa. Es ahí que el detenido se dirige a la habitación y empieza a vaciar los cajones donde guardaba la ropa la víctima. Ella le pedía desesperada que dejara sus cosas ahí y se fuera. 


Sin razón comienza a agredirla, la empuja, la agarra de los brazos y comienza a zamarrearla. Luego, la toma fuertemente del cuello y le provoca lesiones.

Ahí logra sacarlo de su habitación y cuando está saliendo le pega un golpe de puño a la puerta del pasillo, produciéndole un daño a la misma.

Posteriormente, el hombre sale hacia la calle y la victima escucha los gritos de su nieta que el ahora detenido estaba queriéndose llevar a su hija, de 13 años. Esto provocó la intervención de un vecino le decia que se calmara y que se fuera de la casa.


Alertados por un llamado al 911, arribó un patrullero. Allí, entrevistaron a la víctima y le observaron las lesiones que tenía. Los efectivos detuvieron al implicado. Fue condenado a seis meses de prisión condicional, por lo que no irá a prisión y exclusión del hogar. Al mismo tiempo, tendrá prohibido acercarse a la víctima.