Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno de Milei sostiene que Nisman fue víctima de un homicidio

En un comunicado, la Oficina del Presidente elogió al fiscal, que fue hallado muerto en 2015, por su "compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado".

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que consideró que Alberto Nisman, quien murió en 2015, fue asesinado. Sin embargo, la causa por su fallecimiento continúa abierta y sólo se conoce que el fiscal perdió la vida después de haber recibido un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero.

En una publicación en su cuenta de la red social X, la Oficina del Presidente recordó el fallecimiento de Nisman y destacó su desempeño. "A nueve años de su homicidio, la Oficina del Presidente conmemora el legado del fiscal Alberto Nisman, un incansable defensor de la justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado continúa siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos", indicó.

No obstante, sólo se conoce que el fiscal falleció producto de un disparo en su cabeza y que Diego Lagomarsino le brindó el arma. "Nisman se autodisparó, pero no sé el por qué. Algún día lo vamos a saber, supongo. Pudo haber sido inducido, pudo haber sido extorsionado, pudo haber sido una relación que no funcionó y los llevó a ese final", marcó el perito informático en una entrevista en Minuto Uno en 2022.

El fiscal era titular de la UFI AMIA, creada especialmente para investigar el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina, perpetrado en la mañana del lunes 18 de julio de 1994, cuando una explosión destruyó su sede ubicada en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once, lo que provocó 85 muertos y más de 300 heridos.