Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

VIDEO: se viralizaron chats inéditos entre los asesinos de Fernando Báez Sosa

A cuatro años del crimen, se revelaron conversaciones nunca antes difundidas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 17 de enero de 2020 fue la última vez que los jóvenes disfrutaron de su libertad. Para esa noche tenían planeado ir a bailar a Le Brique, mismo lugar que habían visitado la noche anterior y que también elegiría Fernando Báez Sosa junto a sus amigos.

 las 21.00, un grupo encabezado por Thomsen hizo la fila para retirar las entradas anticipadas, mientras que otro, en el que estaban Cinalli y Benicelli, recién regresaban a la casa desde la playa.

Alrededor de la 01.00 y ante la insistencia de sus amigos por saber dónde estaban, Lucas Pertossi envió un video en el que mostraba junto a Ayrton Viollaz que tenían preparado un vodka saborizado y lo que sería un cigarrillo de marihuana.

Dos horas más tarde, Ciro Pertossi aconsejó a los que todavía estaban afuera que no entraran a Le Brique. Sus palabras no fueron escuchadas, y alrededor de las 04.00, todo el grupo se encontró en el centro de la pista donde grabaron un video hasta ahora desconocido.

Gracias al material al que accedió, se puede ver a los jóvenes saltando en ronda en los segundos previos al asesinato de Fernando.

“Le pegaron a uno, seguimos acá”, escribió Ciro Pertossi en “Los Desboca3″, ese uno era Julián García, amigo de Báez Sosa y con quien se originó la pelea dentro del local bailable.

Apenas unos segundos después, y alertados por los incidentes en la pista, los patovicas de Le Brique sacaron del lugar a los dos grupos de amigos: Báez Sosa y los suyos por la puerta principal y los rugbiers por la cocina.

Las imágenes de la salida fueron filmadas por Lucas Pertossi, quien además grabó los momentos finales de la golpiza a Fernando Báez Sosa.

A las 04:46, Ciro Pertossi mandó un audio avisando que estaban volviendo a la casa. Máximo Thomsen consultó si alguno de los integrantes del grupo había sido detenido por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense.

“Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe, están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia, caducó”, advirtió Lucas Pertossi.

Con el sol ya asomando, Matías Beniceli envió el mensaje que dio comienzo a un pacto de silencio que aún hoy, cuatro años después del hecho, se mantiene: “Eu amigos, dejen de lorear que están preguntando qué onda si nos peleamos”. Ciro Pertossi se subió a las palabras de su amigo y agregó: “No se cuenta a nadie de esto”.

Alrededor de las 06.30 todos ya estaban en la casa sin imaginar lo que sucedería apenas tres horas más tarde. “Policía afuera”, avisó Ciro Pertossi y tras una rápida confirmación, alentó a sus compañeros: “Salgamos”.

Ese fue el último mensaje registrado en “Los Desboca3″: minutos después los rugbiers le entregaron a la Policía sus teléfonos celulares y quedaron detenidos en la comisaría 1° de Pinamar.