Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para evitar una multa se atrincheró en su camioneta y bloqueó el tránsito en plena Ruta 40

El hecho ocurrió en San Carlos. El conductor, originario de Ushuaia, no contaba con ninguna documentación de su vehículo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Insolito, un hombre que ha llevado una vida nómada durante 40 años, viviendo en su utilitario con casilla rodante, se atrincheró en plena Ruta Nacional 40, el camino que une Mendoza con San Juan. Fue para evitar ser sancionado durante un control policial en Arroyo Negro, según informes de El Cuco Digital. Además, atravesó su vehículo para bloquear el tránsito.

El incidente se desencadenó cuando el personal policial detuvo al turista, originario de Ushuaia (Tierra del Fuego), en un control de rutina. Dado que no poseía ninguna documentación requerida, se le indicó que se detuviera a un lado de la ruta mientras se preparaba la infracción de tránsito. Fue en ese momento cuando el hombre adoptó una medida extrema y se atrincheró dentro de su vehículo.

La identidad del hombre no trascendió. Durante el control policial en la ruta, se le solicitó la documentación del vehículo, a lo que el conductor se negó rotundamente. Inmediatamente después atravesó su combi blanca, con casilla rodante, sobre la Ruta 40, bloqueando el tránsito.

Se viralizaron varios videos del hecho tomados por accidentales testigos de la curiosa escena. Allí se puede ver cómo los vehículos tratan de evitar el rodado que se encuentra sobre la ruta a la altura de San Carlos.

La situación provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 40 durante varias horas. Finalmente, las fuerzas policiales lograron persuadir al conductor rebelde, moviendo su vehículo a la banquina. El hombre actualmente se encuentra detenido por desacato a la autoridad.

Para lograr que en ese camino se reanudara la normal circulación intervino personal de la Policia de Mendoza y Gendarmeria Nacional, ya que se trata de una ruta nacional.

Nota con información de Los Andes.