Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Luego de realizarle pericias psicológicas, determinaron que la acusada de matar a Búbica es imputable

Ahora, Cecilia Tejada Balmaceda tendrá que responder ante la Justicia por el homicidio de Juan Bubica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el caso del asesinato de Juan Búbica, el hombre de 68 años que sufrió casi 100 heridas cortopunzantes en su cuerpo el pasado 4 de enero en Trinidad, se revelaron avances cruciales en las últimas horas. La única acusada, una mujer de 35 años, fue sometida a una evaluación de salud mental que arrojó resultados determinantes: es imputable.

Es que Cecilia Tejada Balmaceda, que permanece detenida por el brutal hecho, fue sometida a una pericia psiquiátrica y el resultado del examen fue concluyente. El perito del Poder Judicial que llevó adelante la evaluación de su salud mental señaló que comprende la criminalidad de sus actos.

El fiscal que comanda la investigación de la causa, Iván Grassi, había solicitado el peritaje dados los antecedentes de la autora del asesinato. Acorde trascendió, unos meses atrás, la imputada que ofrecía servicios sexuales y por ello mantenía el vínculo con la víctima había quedado en la mira de la Justicia.

No obstante, el conflicto se desvaneció cuando fue declarada inimputable por las autoridades, en un expediente judicial por robo, dado su problemático consumo con las drogas.

En esta nueva fase, un psicólogo y otro psiquiatra del Poder Judicial llevarán a cabo un análisis exhaustivo de la documentación existente sobre los estudios realizados a Tejada, volcando sus evaluaciones en un informe.

Además de esta prueba, el fiscal aguarda los resultados de las pericias genéticas. Mientras tanto, Tejada permanecerá en prisión preventiva, con una imputación por homicidio simple contra Juan Búbica, con un plazo de 6 meses.