Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Maximiliano Navarrete, ganador del Giro del Sol: "todo esto es muy emocionante, aún tengo que caer"

El ciclista neuquino, representante del equipo local Gremios por el Deporte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de cuatro etapas fascinantes, donde la expectativa por conocer quién sería el ganador se mantuvo vigente hasta lo último de la competencia, finalmente el domingo concluyó el Giro del Sol 2024.

Para quien representa al equipo sanjuanino Gremios por el Deporte, este logro le significa consagrarse bicampeón del Giro del Sol. Ya que, en enero de 2023, también vistiendo el maillot de Gremios, pudo ganarlo por primera vez. Ahora, con dos títulos, Navarrete alcanzó la línea de otros tres bicampeones, como es el caso de Luciano 'Pato' Montivero (2002 -la primera edición- y 2004), Guillermo Brunetta (2003 y 2005) y Emanuel 'Chino' Saldaño (2009 y 2010).

Pos premiación, que se realizó sobre un escenario en el interior del Parque Latinoamericano de Albardón, el gran ganador del Giro habló sobre lo acontecido.

"Todo esto es muy emocionante. Aún tengo que caer, creo que cuando llegue a casa y me relaje un poco voy a caer en que soy bicampeón del Giro del Sol. Fueron cuatro etapas muy duras y hoy encontrarme con que pudimos renovar lo que hicimos el año pasado es algo magnífico y volver a hacerlo con mi equipo, con Gremios por el Deporte", dijo.

¿Cuál fue la clave en esta última etapa?

Creo que fue salir a buscar la carrera. Porque estábamos a 20 segundos del primero que era Leo (Cobarrubia, del SEP San Juan). Era salir rápido a romper la etapa porque era medianamente corta, de 130 kilómetros, pero muy dura por la subida a los dos diques (Ullúm y Punta Negra). La clave estuvo ahí, en las subidas a los paredones buscar la fuga y gracias a Dios se nos dio.

-¿A quiénes les dedicas este logro?

-Principalmente a mi familia y a la de Gremios por el Deporte también. Y también a la mamá de Nico Naranjo. Él es el máximo ganador de este Giro con tres títulos. Sé que para ella estas son fechas especiales. El año pasado también se lo dediqué y este año con mucho respeto también va dedicado para ella y su familia.