Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Debido al clima, se tuvo que postergar para mañana la reunión entre el Gobierno y Georgieva en Davos

El encuentro estaba pautado para hoy pero se pasó para el miércoles por cuestiones climáticas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luis Caputo Kristalina Georgieva se encontrarían este martes para analizar la situación política y económica de la Argentina. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas que se presentaron en las últimas horas en la ciudad de Davos, Suiza, se decidió que el encuentro sea postergado para mañana.

la reunión que finalmente se llevará adelante este miércoles será la primera vez que se encuentren cara a cara el titular del Palacio de Hacienda y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes se verán tras una larga y compleja negociación que protagonizaron vía zoom, chat y correo electrónico. En la jornada también estará presente el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse y la vice directora del FMI, Gita Gopinath.

Este cónclave servirá además como prólogo a la cita oficial que mantendrán Javier Milei y Georgieva. Pautada para mañana, se tratará de la primera vez que ambos se encuentren de manera personal. Ocurrirá a la hora del té en Davos, cuatro horas menos en la Argentina.

El presidente quiere agradecer a la directora gerente por su predisposición a cerrar el acuerdo con Argentina. Georgieva encontró cierta resistencia en Suiza, Canadá y Japón, pero se recostó en la Casa Blanca y logró cerrar una negociación que oxigena a la administración de La Libertad Avanza.