Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Chascomús: asesinaron a un joven de 16 años para robarle la mochila

El fallecido fue abordado por tres delincuentes que quisieron asaltarlo y le clavaron la barra de hierro. Un joven, de 20 años, quedó detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un puntazo al ser asaltado por tres delincuentes en la ciudad bonaerense de Chascomús y por el crimen detuvieron a un sospechoso de 20 años y buscan a dos menores de edad.

 

Fuentes policiales confirmaron que todo ocurrió este martes alrededor de las 3. a.m, en inmediaciones de la laguna de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires. En ese lugar, Nicolás Riccardi, de 16 años, se encontraba junto a unos amigos y sufrieron el ataque de tres delincuentes que los amenazaron con un fierro punzante para robarles.

 

Ante esta situación, la víctima intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los delincuentes le aplicó un puntazo con el fierro en la zona del hemitórax izquierdo, con compromiso del pulmón y corazón. Tras esto, el adolescente murió en el lugar, mientras los agresores escaparon.

 

Un joven de 20 años quedó detenido. La Policía busca a otros dos sospechosos que son menores de edad.

 

A su vez, los pesquisas determinaron que el adolescente y sus amigos habían salido anoche y bebían agua junto a la laguna cuando fueron asaltados sin que existieran problemas previos entre ambas partes, añadió el investigador consultado.

 

En la causa interviene la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, quien inició actuaciones por "homicidio agravado criminis causa".