Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

La tarifa del ECO aumentará entre 40% y 50%

Así lo confirmó Ricardon Marún, el subsecretario de Empresas Municipales de Capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Estacionamiento Controlado (ECO), que tiene la tarifa congelada desde hace más de un año, confirmó el aumento de la tarifa de las diferentes zonas.

El subsecretario de Empresas Municipales de Capital, Ricardo Marún, manifestó que “para evitar un tarifazo el aumento de la hora será de entre el 40% y 50%”. Y anticipó que "está la posibilidad de volver a revisar el precio de la tarifa en el transcurso de 2024".

Respecto a la eficiencia del servicio, el subsecretario expresó que “ECO tiene un 35% del 100% de los boxes. Hay mucho incumplimiento en los horarios y, a contraparte del aumento, vamos a pedir al usuario que los cumplan, que las cargas se distribuyan. Si mesuramos el aumento y los usuarios abonan todas las horas, vamos a compensar el sistema. Estamos buscando que el incremento no impacte en la comunidad”.

Así podrían quedar las tarifas:

 Zona 1: comprendida entre Rioja, Córdoba, Catamarca y Libertador. El costo sería de entre $196 y $210 y si se abona con la aplicación quedaría entre $157 y $168.

 Zona 2: es el anillo circundante a la Zona 1, hacia el este y el oeste del cuadrante. La nueva tarifa sería de entre $147 y $157 y con el descuento de la app el conductor abonaría $117 y $126.

Zona 3: es el último anillo de la zona en el cual se abonaría entre $98 y $105 y con la aplicación, quedaría en $78 y $84.

Estiman que el aumento se aplicará desde febrero próximo. La fecha y los precios finales se conocerán con el decreto del ejecutivo municipal.

Con información de SanJuan8.com