Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

El 46% de la clase media no se tomará vacaciones por la situación económica

Solo un 37% de los encuestados planea viajar este verano ya sea dentro del país o al exterior. Los datos principales del estudio

COMPARTÍ ESTA NOTA

Contra todo pronóstico, la temporada de verano arrancó con bajas cifras de ocupación en la Costa Atlántica y en Bariloche. Y en ese contexto es que, según una encuesta privada, el 46% de la clase media "está pensando en no salir de vacaciones durante este verano".

El estudio, hecho por la encuestadora D'Alessio IROL/Berensztein, explica que el 60% del segmento bajo de la población tampoco viajará a ningún lado, mientras que solamente el 37% de los encuestados afirmó que sí se tomará vacaciones durante la temporada 2024.

El porcentaje de indecisos que aún no sabe lo que piensa hacer es del 17% en total.

Turismo interno y viajes al exterior: cómo vacacionarán los argentinos

Dentro del 37% de turistas argentinos que afirmaron tomarse vacaciones, el 25% lo hará dentro del país, mientras que el 10% reconoció que viajará al extranjero.

Solamente el 2% aseguró que disfrutará de sus vacaciones en forma mixta, dentro y afuera de la Argentina.

El principal límite que encontraron los argentinos (según indicó la encuesta) para tomarse vacaciones, pasa por el "panorama económico", mientras que también condicionó la decisión el "costo que se debe afrontar por vacacionar".