Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Brasil: al menos siete muertos por las intensas lluvias en Río de Janeiro

Una de las avenidas más utilizadas de la ciudad fue cerrada al tránsito durante la noche, mientras que también se suspendió la circulación de algunas líneas de colectivo y de estaciones de subte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos siete personas murieron en Brasil por las intensas lluvias sobre Río de Janeiro durante la madrugada. Además, una mujer se encuentra desaparecida.

Por las lluvias en Río de Janeiro, un hombre murió debido a un deslizamiento de tierra, mientras que una mujer falleció en principio por haberse ahogado. En tanto, una tercera persona falleció en la Ilha do Fundao y las otras cuatro murieron en las ciudades de Sao Joao de Meriti y Nova Iguacu.

En fragmentos de la Avenida Brasil, que se trata de una de las vías más utilizadas de la ciudad, el agua incluso superó el capot de los vehículos y se cerró el acceso al tránsito durante la noche. En tal sentido, también se suspendió la circulación de al menos 12 líneas de colectivo y de cuatro estaciones de subte.

Asimismo, la magnitud de las lluvias fue tal que en algunos puntos de Río de Janeiro se acumularon más de 200 milímetros de agua en las últimas 24 horas, lo que significa que superó la previsión para todo enero.

El alcalde Eduardo Paes sugirió a los habitantes que permanezcan en sus hogares o en lugares seguros este domingo y evitar trasladarse para no "entorpecer el trabajo de agentes públicos" y "poner en riesgo su vida". Por su parte, el Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales advirtió que hay una chance "muy grande" de deslizamientos en ocho municipios del estado de Río.