Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Previo a la visita de Milei, el papa Francisco recibirá el lunes a Alberto Fernández

El presidente viajará para la canonización de Mamá Antula y tendrá su primer encuentro con el Sumo Pontífice que lo recibirá con todos los honores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aún no hay fecha exacta en el Vaticano para la audiencia en la que por primera vez se verán el papa Francisco y el presidente Javier Milei, que viajará a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, Mamá Antula, que tendrá lugar el 11 de febrero. Pero sí trascendió que el papa Francisco recibirá en audiencia este el lunes a su predecesor, Alberto Fernández.

Al finalizar su mandato, Fernández había pedido una audiencia de despedida con el Pontífice, que iba a darse a fines de noviembre, pero que luego canceló por “tareas que demanda la transición”. El exmandatario volvió a pedir una reprogramación de ese encuentro y, según pudo saber la nacion, este fue concedido por la Casa Pontificia para este lunes por la mañana.

El expresidente, que viajará procedente de Madrid, donde está viviendo, probablemente irá acompañado de su pareja, Fabiola Yañez y quizás por su pequeño hijo, Francisco.

En tanto, aunque aún no hay fecha exacta, en el Vaticano sí se sabe que, al tratarse de un jefe de Estado, Milei será recibido como tal, con una audiencia que tendrá formato de visita oficial y todos los honores, gentilhombres acompañando a la delegación, guardias suizas con sus alabardas y trajes tricolores dando la bienvenida en el Patio de San Dámaso y probablemente también, con una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin y su segundo, el “canciller”, el arzobispo británico Paul Gallagher.