Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca Juniors le ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro en un amistoso disputado en Salta

El entrenador xeneize inició su ciclo en el primer encuentro de la pretemporada con victoria gracias al tanto de Ezequiel Bullaude.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A diez días de haber asumido, Diego Martínez tuvo su primer examen extraoficial como director técnico de Boca Juniors con una victoria por 1-0 en el amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta que se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El Xeneize se puso rápidamente en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo tras una buena definición de Ezequiel Bullaude. El ex jugador de Godoy Cruz definió de zurda y cruzado dentro del área luego de un centro de Luca Langoni, quien previamente había recibido el pase de Marcelo Saracchi.

Boca fue superior en toda la primera etapa, con tenencia de pelota y ataque directo por la banda izquierda con Saracchi y Langoni. Interesante fue el comienzo del equipo del Gigoló Martínez ante un rival que se animó tibiamente sobre el final, conducido por el experimentado Walter Busse.

Bullaude, además de marcar el único tanto de los primeros 45 minutos, estuvo presente en cada ataque visitante. Cristian Lema, quien reemplazó en la defensa a Marcos Rojo (se retiró en la entrada en calor por una lesión en el gemelo de su pierna izquierda), casi marca de cabeza en una de sus incursiones al área rival y Miguel Merentiel tuvo la jugada más clara para ampliar el marcador, pero definió desviado tras eludir al arquero Federico Abadía.

En el complemento, Martínez comenzó a realizar variantes para probar a sus nuevos jugadores e ingresaron: Frank Fabra, Darío Benedetto, Lucas Janson, Lucas Blondel, Vicente Taborda y los juveniles Jabes Saralegui y Aaron Anselmino