Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Se lo acusa por abusar sexualmente de su sobrina diciéndole que jugaban al "papá y la mamá"

"Es una injusticia", declaró el sospechoso.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado martes, un sujeto fué acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 6 años, mientras le decía que jugaban "al papá y a la mamá" y ayer, aunque le otorgaron la excarcelación, quedó formalmente imputado por los presuntos manoseos contra esa nena.

Los ayudantes fiscales de la UFI Anivi Nahuel Ibazeta y Luciana Fasoli habían pedido que el sospechoso de 31 años quedara preso preventivamente por 30 días, planteo al que adhirieron los querellantes Carla Díaz Fior y Horacio Merino. Sin embargo, el juez de Garantías Javier Figuerola resolvió liberarlo.

La denuncia fue realizada el 18 de agosto del año pasado por el padre de la menor. El hombre expuso que su hija se negaba a ir a la casa de su abuela materna y que cuando la interrogó ella le contó que su tío, que casi siempre estaba en ese lugar, la apretaba, le daba besos en la boca y le tocaba las partes íntimas.

El 20 de octubre, en Cámara Gesell, la niña pudo dar precisiones, manifestando que en una oportunidad en que fue a esa casa y su madre y su abuela salieron, su tío la invitó a jugar "al papá y a la mamá" y que en determinado momento le tocó la vagina por debajo de la ropa y le pidió quie no diga nada a nadie.

"Es una injusticia, me acusan de algo que no he hecho", declaró el imputado. Además, dio a entender que los problemas en el comportamiento de la niña son por la separación de sus padres.