Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Milei convocó a sus ministros a un asado en Olivos y espera que cada uno pague su parte

El fin de semana habrá una reunión de gabinete excepcional en la previa a lo que será su primera viaje internacional a Davos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana que viene será un asterisco en la rutina que lleva adelante el Presidente Javier Milei desde su asunción el 10 de diciembre. Sucede que el próximo lunes emprenderá viaje a Davos en la que será su primera gira internacional.

Este hecho cambiará la rutina del equipo del presidente. Normalmente, las reuniones de gabinete se llevan a cabo los martes y jueves a las 8.30. Esta semana la primera no se llevará a cabo y la confirmación de la segunda se dará en los próximos días.

Pero no terminan allí las particularidades: este domingo habrá un asado en la Quinta de Olivos, que hará las veces de reunión de equipo de gobierno. También servirá para ultimar detalles y estrategias del viaje a Davos.

El caso es que el banquete no será sin polémica, ya que según trascendió, Milei pretende que cada funcionario pague su parte. La intención es que no haya reproches posteriores en medio de un ajuste feroz que aplica el Gobierno en las cuentas públicas. El mensaje es que no hay privilegios para nadie.

En este sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que “la política debe dar el ejemplo” y por eso ya puso en marcha un plan de racionalización de gastos, que se comenzó a aplicar en el ministerio de Seguridad. Además de los recortes en equipos celulares, se ahorrará casi 10 millones de pesos en café y 2 millones y medio de pesos al año en la compra de diarios. También dejarán de gastar 18 millones de pesos en fotocopias.