Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Giro del Sol: Roly Navarrete se impuso en la segunda etapa pero Gerardo Tivani lidera la general

El ciclista de Gremios se impuso en el parcial que terminó en Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, la segunda etapa de la 22da edición del Giro del Sol tuvo como ganador a Maximiliano "Roly" Navarrete de Gremios por el Deporte. Sin embargo, quien pasó a liderar la general es Gerardo Tivani, de la Municipalidad de Pocito, que con el segundo lugar en la etapa y la bonificación en una meta intermedia.

'Roly' se impuso en la etapa que partió en la Plaza 25 y terminó en la Municipalidad de Rawson tras 127 kilómetros. El ciclista de Gremios lo hizo con un tiempo de 2 horas, 36 minutos  y 25 segundos, segundo terminó Gerardo Tivani y tercero Lucas Gaday (Dolores Ciclyng Club). En cuarto lugar fue Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan) y quinto Kevin Castro (Municipalidad de Rawson).  El top ten lo completaron Agustin Fraysse  (Team Murray), Alan Ramírez (Chimbas Te Quiero), Adrián Díaz (Municipalidad de Albardón), Mauricio Páez (Gremios por el Deporte) y Rubén Ramos (Municipalidad de Rawson).

De este modo y teniendo en cuenta que había bonificado tras ganar una meta volante, Gerardo Tivani pasó a liderar la general y quedó con un tiempo (extraoficial) de 5h40m33s. Detrás terminaron los ciclistas de Gremios, Maximiliano Navarrete a 6 segundos y Mauricio Páez a 7 segundos. En cuarto lugar se ubica Leonardo Cobarrubia a 9 segundos y quinto Emiliano Contreras a 12 segundos. 

Este sábado se disputará penúltima y tercera etapa del Giro del Sol, con la contrarreloj individual que partirá desde las 9 de la mañana. Serán 9 kilómetros por recorrer en avenida Ignacio de la Rosa en La Bebida. 

Con información de Diario de Cuyo