Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron al futbolista Junior Benítez en la causa por violencia de género

Así lo había pedido la Justicia de Lomas de Zamora. La medida había sido solicitada por la fiscal de la causa y la familia de la ex del jugador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Detuvieron al exjugador de Boca Junior Benítez, luego de que la Justicia resolviera revocarle el arresto domiciliario, por estar acusado de haberlo incumplido cuando salió a buscar a su expareja, Anabelia Ayala, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se quitó la vida en Año Nuevo.

La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 lomense, tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala (29), y la fiscal de la causa Marcela Dimundo.

El futbolista será alojado de manera temporal en la Comisaría 2° de Esteban Echeverría, y posteriormente será trasladado a la alcaidía departamental, una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según le informaron fuentes cercanas a la familia de Ayala, el pedido de arresto fue hecho por la propia familia y el abogado, Rodrigo Tripolone. “Lo pedimos nosotros al arresto, mandé un recurso y el fiscal acompañó y pidió revocar el arresto domiciliario porque no acató nunca la domiciliaria”, dijo el letrado.

Además, informó sobre los pasos a seguir por parte de la policia. “Lo fueron a buscar personal de la Comisaría Segunda, y el fiscal pidió que lo trasladen al servicio penitenciario. La fiscalía dice que hay peligro de fuga”.

Al mismo tiempo, el abogado habló sobre la preocupación que tiene la familia: “No le importa nada, el tipo está más allá de todo. Él la vio cuando se estaba ahorcando y no avisó a la familia. Es un sujeto perverso”.