Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una nena de 3 años fue asesinada a golpes y por el crimen detuvieron a la pareja de su mamá

El hecho ocurrió en Reconquista, Santa Fe.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hecho terrible ocurrió en Reconquista, Santa Fe. Una nena de 3 años fue asesinada a golpes y por el crimen detuvieron a la pareja de su mamá, quien está sospechado de lastimarle todo el cuerpo y provocarle un severo traumatismo de cráneo en ese ataque.

El estremecedor caso sucedió en la tarde del lunes cuando la menor, identificada como Xiomara Ailen Vallejos, fue llevada al Hospital Central de Reconquista gravemente herida por los golpes.


De manera inmediata fue intervenida quirúrgicamente y desde aquel día estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y sedación analgésica, hasta que este martes por la noche falleció.


La cirujana Soledad Gamarra indicó que la operación fue exitosa pero que el cuadro era muy grave, por lo que requirió asistencia respiratoria mecánica y "sedación analgésica" para ser estabilizada hemodinámicamente.


Al examinar a la menor, para los profesionales fue "evidente" el maltrato que sufría, e "indagando a la madre, se aclaró el panorama".

La detención del joven se dió cuando María Adelina Vallejos, de 28 años, madre de la víctima, fue interrogada. Allí reveló que los golpes se los había causado su pareja, Bruno Luis Martínez, de 22 años, por lo que fue detenido por la División Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI).


La fiscal Georgina Díaz, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), caratuló la causa como homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. El asesino, de 22 años, quedó detenido por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía
 
A su vez solicitó la autopsia correspondiente y varias pericias en la vivienda donde ocurrió el ataque. El médico Nito Mansur habló con un medio radial y confirmó el estado de salud de la menor, "ingresó con politraumatismos y trauma craneoencefálico grave, producto de maltrato. Tenía convulsiones por el hematoma que tenía en la cabeza".


Asimismo, anunció, "tenía signos de abuso sexual y demás lesiones en todo el cuerpo, por lo que hay que evaluar si eran de reciente data o no". Por otra parte, fuentes de la Delegación de Niñez, Adolescencia y Familia de Reconquista indicaron que no había denuncias previas por violencia y que la nena convivía con su madre, con el asesino y una hermana de 7 años.