Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con la particiáción de más de 100 ciclistas, comienza el Giro del Sol edición 2024

La conferencia de prensa presentación se celebró esta mañana en el estadio Aldo Cantoni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Restas horas para que este jueves 11 de enero, en horario de tarde, comience la 22° edición del Giro del Sol 2024, la segunda competencia ciclística de ruta más importante de San Juan. Esta carrera es, además, un de las más relevantes del calendario argentino de ciclismo.

Este miércoles, cerca de mediodía, en la sala de prensa Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni, autoridades de carrera y de gobierno realizaron la conferencia de prensa presentación del evento.

La mesa de autoridades estuvo integrada por cinco personas. Quien la encabezó fue el vicegobernador Fabián Martín, en ejercicio del Poder Ejecutivo. Estuvo acompañado por el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo; el presidente de Fundación para el Progreso, club organizador del Giro del Sol, Rodolfo Virhuez; y quien preside interinamente la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan Ernesto Pacheco.

Esta edición contará con cuatro etapas, que se celebrarán una por día, desde mañana y hasta el 14 de enero inclusive. Habrá tres parciales en línea o pelotón (jueves, viernes y domingo en la tarde) y uno sólo en calidad de contrarreloj individual (sábado a la mañana).

La organización de la carrera prevé que el recorrido total tendrá un aproximado de los 408 kilómetros. En esta ocasión, serán 13 los departamentos de la provincia por los cuales transitará el malón de ciclistas participantes. El caso de Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Chimbas, Capital, Rivadavia, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Ullúm y Zonda.

Con respecto a la cantidad de ciclistas, desde el club organizador adelantaron esperan a (al menos) 100 ciclistas participantes. Y en relación a los equipos, hasta entonces hay 12 escuadras confirmadas. Los elencos inscriptos son: Gremios por el Deporte (donde milita Maximiliano Navarrete, último ganador del Giro), Chimbas Te Quiero, Fundación Saldaño, Sindicato Empleados de Comercio, Municipalidad de Rawson, Vento – Diberboll, DM Cycling, Municipalidad de Albardón – Mani Zabala, Fuerza Activa (todos de San Juan), Jujuy Somos Todos (de Jujuy) y Dolores Cycling (de Uruguay). Hoy será el último día de inscripciones y desde la organización esperan por dos equipos más: uno de nuestra provincia y otro de Mendoza.