Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

A un mes de asumir, Orrego realizó un balance: "lo que me comprometí en campaña, lo hice"

Este 10 de enero se cumple el primer mes de Marcelo Orrego como gobernador de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A un mes de haber asumido, el gobernador de San Juan, Marcelo orrego realizó un balance sobre lo que sucedió en estos días, O, afirmó el mandatario.

En medio de la agenda que realiza en Buenos Aires ante distintos funcionarios del gabinete de Javier Milei, el santaluceño se refirió a lo que ha sucedido en estos primeros 30 días.“En este tiempo que llevamos desde la asunción han sucedido muchos hechos políticos que han marcado que todo lo que decía en la campaña lo he ejecutado en la gestión”, explicó Orrego.

Asimismo, el mandatario dijo que, "cada palabra que dije, que me comprometí con los sanjuaninos, la he llevado adelante, tomando decisiones muy firmes, y como he dicho siempre, que no me va a temblar la mano para tomar decisiones, lo he hecho”.

En ese contexto, el gobernador sanjuanino destacó su compromiso inalterable para con los ciudadanos, "el único compromiso que tengo es con la gente y eso, en este tiempo lo he llevado, sabiendo que tengo que mostrar mucha austeridad, pero también la capacidad de transmitir tranquilidad”.

Al respecto, marcó que cuando tuvo que tomar decisiones difíciles, lo hizo “pensando en el futuro de San Juan”, y agregó que, “las tareas que entiendo que me han encomendado los sanjuaninos cuando me eligieron para gobernador”. “Siempre a uno le cuesta tomar decisiones porque muchas veces cuando toma estas definiciones afecta a muchas personas y, por supuesto, en esas definiciones, lamentablemente puede haber alguna situación que se tiene que considerar”, agregó.

 

Cabe destacar que una de las decisiones fuertes que tuvo que tomar fue las de las bajas de los contratos a estatales que se hicieron hasta nueve meses antes del cambio de gestión, algo que está prohibido hacer por ley. En total, el Estado tiene que revisar 5.500 casos de personas que se vieron afectadas.

“Siempre pongo el interés general por sobre todas las cosas. No hay interés superior para mí que el interés de los sanjuaninos”, señaló Orrego.

El mandatario no dejó pasar la oportunidad para criticar al accionar de una parte de la oposición en San Juan, ya que explicó que lo quisieron dejar sin gobernabilidad.

“Una parte de la oposición me quiso dejar sin herramientas para gobernar, que pierda gobernabilidad, pero lamentablemente no les ha salido habida cuenta de que tengo el gran apoyo de la gente”, indicó.

Estas palabras del gobernador están directamente relacionadas con la polémica que hubo con la aprobación de la ley del fondo de emergencia, “el famoso fondo solidario que tiene el gobernador para usar en caso de una catástrofe, una crisis financiera o social, herramienta que tuvo el exgobernador (Sergio Uñac) y que no sé por qué, que en todo este tiempo no hubo problemas, él la usó y tuvo esta herramienta, pero después cambió de opinión”.

“Quisieron generar algún tipo de acción para quitarme gobernabilidad”, reiteró Orrego.