Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Avanzan con una nueva aplicación para que los taxistas puedan trabajar por fuera de las empresas

Desde el sindicato de Conductores de Taxistas dieron detalles sobre como funcionará en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Walter Ferreri, confirmó que desde el gremio están llevando adelante la incorporación de taxistas y remiseros a un listado para ser parte de una aplicación "Taxi Tour San Juan" que ha sido desarrollada junto a Arsat (empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino).

 

En diálogo con Radio Sarmiento, el sindicalista resaltó que se trata de una app que comenzó con el Gobierno anterior y que sigue su curso con el actual. "Se está utilizando con distintos nombres en Argentina y lo importante es que es totalmente gratuita para los taxistas, es decir, tiene un gasto ínfimo del servidor", advirtió.

 

Asimismo. hizo una comparación de que el costo mensual rondaría los $3.000, lo que es "ínfimo" con respecto al alquiler de "una licencia de empresa que es de 180 mil pesos por mes, que es una maniobra ilegal y el pago de frecuencias, que no es ilegal pero se hace en negro".

 

También sostuvo que deben "trabajarla en el sindicato, pulirla para que pase a manos del Gobierno". "Estamos totalmente autorizados de desarrollar cualquier tipo de tecnología que potencie a nuestro sector y lo beneficie en lo que es lo laboral", enfatizó.

 

Los requisitos que repasó Ferreri son: "Planilla prontuarial, no tienen que tener manchas porque llevan a un pasajero que es lo más valioso que hay, carnet de conducir profesional, licencia otorgada".

 

Ferreri contestó que aquel conductor que anteriormente alquilaba una licencia y podría perder su trabajo si deja ese convenio con una agencia o empresa, puede de igual manera anotarse en el listado si cumple con los requisitos anteriormente mencionados. "Nosotros creamos el trabajo y de paso cuando cumplamos con una cierta población estamos en condiciones de crear presuntas licencias", amplió.

 

Además, destacó que la ministro de Gobierno, Laura Palma, se comprometió con el sector para trabajar en contra del mal uso de las licencias. "Han venido a limpiar lo malo y a dejar lo bueno, nos dijeron eso; yo le tomo la palabra", indicó.