Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Se retiró Héctor Naveda, histórico director técnico de San Martín

Más de 20 años dirigiendo al Club decidió dejar su cargo, pero no cierra la posibilidad de continuar con otros colores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando nombramos a Naveda en una cancha, es imposible no saber de quién se trata, una persona con una trayectoria inmejorable en el fútbol sanjuanino, pasando casi la mitad de su vida ligada a diferentes categorías en el Club Atlético San Martín.

Si hacemos un poco de repaso de toda su trayectoria, nos faltaría tiempo. Fueron 35 años dedicados por completo a la profesión que tanto le apasiona, donde dirigió a muchos chicos en las diferentes divisiones en las que estuvo durante este largo tiempo, jugadores que luego supieron brillar en las categorías de la Primera Nacional, Primera del fútbol grande argentino, además del fútbol internacional, hasta vestir la casaca de la Selección Argentina.

En el equipo verdinegro tuvo tres etapas, iniciando en el año 1970 en las categorías inferiores y un año estuvo al frente de la primera local, pasando seis años donde tuvo mucho aprendizaje. Luego, retoma su regreso en el 2006 con la 5ta y 6ta categoría, mientras que a mitad de año tuvo a cargo la primera división. En ese momento, uno de los jugadores referentes era Emmanuel Más.

Su última etapa en el club arrancó en el 2011 hasta el 2023, cuando tomó la decisión de dejar la institución, pasando aproximadamente 20 años en San Martín, donde aprendió y vivió muchas cosas, ese lugar que se transformó más que un trabajo, una casa.

Todo en la vida caduca, es por ello que Héctor le puso un punto final y guardó su buzo de director técnico, al menos en San Martín, sin cerrar la posibilidad de que en algún otro momento regrese a la cancha, pero dirigiendo otros colores.

Sin dudas, el momento de su retiro fue muy especial. Para Héctor, fue el momento más adecuado, dejando a sus jugadores, su 4ta división en lo más alto del fútbol sanjuanino, coronándose supercampeones del 2023 luego de ganarle a Colón Junior por 3 a 0.

Las palabras de Héctor sobre su decisión de retiro en el club fueron: “Tengo las mismas fuerzas que cuando empecé (más de 35 años), con más años nada más (64), pero creo que para algunos soy un envase viejo y tienen razón por mi edad. Pero tengo la suerte de que cada mañana que me levanto, no permito que se meta el viejo dentro de mi cuerpo. Hay que darle paso a los técnicos más jóvenes que esperan la misma oportunidad que tuve yo”.

Además, el gran DT no cierra la posibilidad de continuar con su profesión. “Soy un convencido de que todavía no llegó mi tiempo, que es solamente una pausa en mi carrera deportiva y que todavía tengo cosas para dar”, así cerró Héctor Naveda, quien tiene mucho aún para enseñar.