Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde UTA ratifican el paro de colectivos para el próximo miércoles 10 de enero

Además, se alertó sobre la posibilidad de demoras o incluso la falta de actividad durante el día previo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que el próximo miércoles 10 de enero no habrá servicio como parte de las celebraciones por la creación del gremio a nivel nacional.

En un comunicado, la delegación provincial de la UTA destacó que la decisión de no prestar servicio ese día se toma “en reconocimiento por la tan importante tarea que todos los días realizan al servicio de toda la sociedad sanjuanina”. Además, se alertó sobre la posibilidad de demoras o incluso la falta de actividad durante el día previo.

Una de las razones detrás de que el día martes puede no haber servicio de colectivos es por el incumplimiento de las empresas de colectivos, agrupadas en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), respecto al pago del Día del Chofer.

Héctor Maldonado, secretario general de la UTA en San Juan, afirmó que, si hoy, lunes 8 de enero, no se abona la suma correspondiente, el martes 9 se realizarán asambleas a las 5:30 horas en todas las empresas. Esta medida podría resultar en demoras en el servicio o incluso en su cancelación.