Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Valentin Barco se va de Boca: ¿Que falta resolver?

El Colo le notificó al Xeneize su decisión de irse y le dio plazo hasta el martes para que acepte la oferta de Brighton o ejecutará la cláusula de rescisión

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el momento en el que renovó su contrato con Boca en febrero de 2023 hasta diciembre de 2024 con la condición de poner una baja cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, el futuro de Valentín Barco se sabía que iba a estar fuera del club tarde o temprano. En este mercado de pases, el Colo tomó la decisión de irse y le dio plazo al Xeneize hasta el martes para que decida: o acepta la oferta de Brighton y o ejecuta la cláusula.

El Colo le notificó el viernes al club de la Ribera su postura indeclinable de marcharse en este periodo de transferencias y el escenario es el siguiente: Boca llega a un acuerdo con el club inglés y acepta la propuesta económica que le acercó o, caso contrato, la joya ejecuta este martes la cláusula de rescisión, algo que el jugador le manifestó al club que no es lo que quiere hacer, sino que le gustaría irse en mejores términos.

¿Cuál es la oferta de Brighton? La misma sería de 10.5 millones de dólares, mayor a la cláusula, pero que al Xeneize le quedarían cerca de 8 millones limpios, los cuales serían abonados en dos pagos, más un 10 por ciento de plusvalía, la cual cobra sentido si luego el equipo de la Premier League lo vende -al menos- tres veces más del valor en el que lo compró para que terminen ganando más dinero.

No obstante, en Boca preferirían que el jugador ejecute directamente la cláusula de rescisión para comprar los 10 millones de dólares limpios en un solo pago y resignar a ese 10 por ciento de una plusvalía. ¿Por qué Barco dio plazo hasta el martes? Es que desde el 9 de enero la misma sube su valor a 14 millones y esto en Inglaterra ya lo saben.

Barco, ausente en la pretemporada de Boca

El Colo se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano al igual que Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández, Cristian Medina, de cara a lo que será el Preolímpico que se disputará en Venezuela desde este mes y en el que buscarán clasificar a Paris 2024, por lo que no está realizando la pretemporada a las órdenes de Diego Martínez.

Boca ya piensa en el reemplazante de Barco

Los dirigentes ya comenzaron las negociaciones con Unión para contratar a Kevin Zenón, mediocampista zurdo de buena técnica. Al Colo ya no lo consideraban como lateral izquierdo -posición natural y en la que debutó-, puesto en el que Diego Martínez cuenta con el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Marcelo Saracchi.

Kevin Zenón